Esta pantalla muestra el estado de las habitaciones el día marcado en el calendario "Desde". Al marcar la fecha "Hasta", lo que hacemos es informar al sistema de que muestre la disponibilidad de las habitaciones en un periodo. Una vez indicado el periodo y el resto de posibles filtros de búsqueda, como son el tipo de habitación y la cama predefinida en las habitaciones, pulsaremos sobre el botón "Mostrar", para que el sistema muestre un marco con el estado de cada habitación, distribuidos por plantas.
En cada marco que muestra el estado de las habitaciones, se podrán realizar algunos procesos dependiendo del estado de la misma. También se distinguen estos estados mediante colores, que podran ser personalizados mediante el las el menú de .
A la derecha del código de cada habitación, aparece entre paréntesis los días libres que está dicha habitación desde el día marcado como "Desde" hasta la siguiente reserva o albaran de la habitación, siendo el número máximo de días indicados 90, aunque sean más.
Tengamos en cuenta que el sistema no dejará reservar una habitación que ya está ocupada.
A continuación indicaremos el uso que tinen los distintos botones de cada marco de habitación:
Muestra el formulario de edición de la habitacion. Esta opción permite verificar y modificar la habitación sin tener que cambiar de pantalla. Tengamos en cuenta que la información que se cambia desde esta pantalla se cambia directamente en la configuración de la habitación en cuestión, no es sólo en la reserva asociada a la habitación.
Permite realizar la reserva de la habitación. Se abrirá una ventana donde podremos seleccionar información particular de la reserva, como es el cliente, la tarifa, los adultos o niños que la componen o incluso indicar algún cambio particular de cama para la fecha de la reserva.
Muestra el formulario de edición del cliente. Esta opción sólo estará disponible para reservas realizadas, ya que permite mostrar el formulario con la ficha del cliente asociado a la reserva. Sirve para consultar y modificar los datos del cliente.
Muestra el formulario de edición de la reserva / factura. Esta opción sólo está disponible para reservas realizadas. Se abrirá la reserva o factura asociada a la habitación ese día. Siempre se mostrará el formulario con la reserva a no ser que esté facturado, caso en el que se mostrará la factura. En el caso de que necesites ver la reserva y no la factura, deberás localizarla mediante la sección de Consultas, la opción de Reservas o mediente las pantallas de consulta de Entradas de reservas si no tienes acceso a la sección de consultas.
Indicar que el cliente ya ha accedido a la habitación. Esta opción tiene como único objetivo el de informar a los usuarios que el cliente ya ha accedido o llegado a la habitación. Esta indicación puede ser revertida pulsando nuevamente sobre la el icono.
Indicar que el cliente ha salido de la habitación. Una vez que el cliente ha dejado la habitación, entra en juego esta opción. Al igual que con la opción de inciar la llegada del cliente, esta ocpión puede revertirse.
Consultar los precios de esta habitación. Aquí podremos consultar los precios de la habitación tanto si está ocupada como sino.